Icono del sitio

Ale Rojo de la Vega llama a frenar violencia de género agravada por el alcohol en CDMX

Anuncios

La alcaldesa de Cuauhtémoc participó en un foro de La Salle y anunció un nuevo Punto Violeta en la institución.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, participó en el foro “Violencia de género y consumo de alcohol en México: alternativas para el fortalecimiento de la política pública”, organizado por la Universidad La Salle. Durante su intervención, advirtió que la mezcla entre violencia de género y consumo excesivo de alcohol constituye una “herida silenciosa” que afecta hogares, calles y comunidades.

Impunidad y normalización, factores que agravan la crisis

Rojo de la Vega señaló que la impunidad institucional, la venta indiscriminada de alcohol y la invisibilización cultural del maltrato incrementan el problema. “Cada sorbo descontrolado puede convertirse en un grito de dolor; cada botella rota en un corazón roto”, expresó.

Acciones en Cuauhtémoc para proteger a las mujeres

La mandataria destacó que su administración impulsa políticas públicas firmes como:

Hasta ahora, se han atendido más de 650 mujeres víctimas de violencia, con 140 carpetas judicializadas y 20 agresores enviados a prisión gracias a la estrategia Reacción Violeta.

Nuevo Punto Violeta en La Salle

Al concluir su participación, la alcaldesa inauguró un Punto Violeta en la Universidad La Salle, ampliando los espacios seguros para mujeres en la demarcación.

Salir de la versión móvil