Icono del sitio

Xóchitl Bravo afirma que el Bando Uno no busca afectar a pequeños anfitriones de hospedaje

Anuncios

En un foro con anfitriones de estancias turísticas, la diputada aseguró que la medida pretende frenar la gentrificación y garantizar vivienda asequible.

En el Congreso de la Ciudad de México, la diputada Xóchitl Bravo Espinosa aseguró que el Bando Uno, impulsado por el Gobierno capitalino, no pretende perjudicar a los pequeños anfitriones de hospedaje, sino regular el fenómeno de la gentrificación en beneficio de la mayoría de la población.

La declaración se dio durante el foro Diálogo con Anfitriones de Estancias Turísticas Eventuales, realizado en el Auditorio “Benito Juárez” del recinto legislativo, con la participación de legisladores, funcionarios y miembros del Frente Unidos por la Hospitalidad.


Un instrumento para una ciudad habitable y asequible

Bravo destacó que el Bando Uno, denominado “Por una Ciudad Habitable y Asequible con Identidad y Arraigo Local”, contempla 14 medidas orientadas a garantizar vivienda asequible, preservar la identidad local y ordenar el desarrollo turístico y económico con un sentido social.

“La intención no es afectar absolutamente a nadie. Se trata de regular un fenómeno social vigente y encontrar alternativas que beneficien a la mayoría”.

Xóchitl Bravo Espinosa

Escuchar a todos los sectores

La diputada adelantó que la bancada de Morena revisará las propuestas del Frente Unidos por la Hospitalidad y convocará a parlamentos abiertos para integrar la opinión de expertos y ciudadanos.

En el foro también participó Eréndira Cruzvillegas, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, quien subrayó que el Bando Uno es una “hoja de ruta”, para lograr un desarrollo urbano con mecanismos de derechos claros y con sentido social.

Salir de la versión móvil