El alcalde de Miguel Hidalgo también destacó avances del programa AntibachesMH y el compromiso de duplicar recursos con Peso a Peso
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, pidió al Gobierno de la Ciudad de México y al Congreso CDMX modificar la ley para que el Presupuesto Participativo 2025 pueda ejecutarse hasta el primer semestre de 2026.
Tabe advirtió que el actual plazo —de apenas unos meses— limita la posibilidad de entregar obras de calidad a los ciudadanos.
“Si nos obligan a terminar en dos o tres meses, las obras corren el riesgo de hacerse al fregadazo y los que terminan perdiendo son los vecinos”.
Mauricio Tabe
Peso a Peso duplicará recursos
El edil aseguró que en Miguel Hidalgo seguirán impulsando el programa Peso a Peso, con el cual se duplican los recursos del Presupuesto Participativo.
Gracias a esta estrategia, dijo, se han mejorado calles, parques y plazas en diferentes colonias. Recordó que en 2024 casi el 50% de las colonias duplicó recursos mediante este esquema.
Avanza el programa AntibachesMH
En materia de infraestructura, Tabe informó que el programa AntibachesMH reporta un avance del 59% en poco más de una semana, con más de mil baches reparados.
La meta es llegar a mil 700 baches antes de que termine agosto, con apoyo de cuadrillas propias y contratadas. “En Miguel Hidalgo no culpamos a la lluvia, le echamos montón a los problemas”, enfatizó.
Obras en vías primarias
El alcalde también celebró que próximamente inicien los trabajos de reencarpetado en la lateral de Río San Joaquín, una vialidad que calificó como “un dolor de cabeza” para vecinos y automovilistas.
Pidió además que se atiendan otras arterias principales como Constituyentes, Palmas, Ingenieros Militares, Parque Lira, México-Tacuba y Periférico.

