Pronóstico advierte tormentas con descargas eléctricas, granizo y riesgo de inundaciones
La Conagua informó que este jueves el monzón mexicano, junto con inestabilidad atmosférica y el paso de la onda tropical número 22, provocará lluvias muy fuertes en el noroeste, occidente, centro, oriente, sur y sureste de México.
Estados como Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco recibirán precipitaciones que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Regiones con mayor intensidad de lluvias
Además del monzón, un canal de baja presión y la humedad proveniente del Pacífico y el Golfo de México intensificarán las lluvias en el norte, noreste y centro del país.
En el sureste y la Península de Yucatán, la onda tropical 22, asociada a una zona de baja presión con potencial ciclónico, generará tormentas fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas extremas
Mientras varias regiones enfrentan lluvias, en otras persistirá el calor extremo, con temperaturas de más de 45°C en Baja California y de hasta 40°C en estados como Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Riesgos y recomendaciones
Las autoridades alertan que estas condiciones pueden provocar inundaciones, deslaves, crecida de ríos y arroyos, así como afectaciones en carreteras. Se pide a la población mantenerse informada y seguir indicaciones de Protección Civil.

