Icono del sitio

Coyoacán retira 70 toneladas de objetos que invadían el espacio público

Anuncios

La alcaldía refuerza acciones para mantener calles y banquetas libres, evitando su uso como bodegas o tiraderos


Operativos en Ajusco y Culhuacanes logran liberar vialidades

La alcaldía Coyoacán llevó a cabo dos operativos de recuperación de espacio público, en los que retiró 70 toneladas de objetos que obstruían calles y banquetas en colonias de Ajusco y la zona de Los Culhuacanes.
La acción forma parte de una estrategia permanente para impedir que las vialidades sean usadas como bodegas, tiraderos de cascajo o jardineras improvisadas.

Retiro de estructuras, basura y vehículos abandonados

Durante las jornadas, personal de las direcciones generales de Asuntos Jurídicos y Gobierno, Obras y Servicios Urbanos, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), retiró piedras de gran tamaño, estructuras metálicas, macetones, tambos con árboles, llantas llenas de concreto, maquinaria en abandono y costales con escombros.
También se apercibió a 26 propietarios de vehículos en aparente abandono, se retiraron dos automóviles y se notificó a cuatro viviendas por ocupar banquetas con enseres.

Jornada informativa para prevenir la ocupación indebida

En paralelo, se realizó una campaña de orientación ciudadana para recordar que el frente de las viviendas es vía pública y no puede ser usado para beneficio particular.
La directora de Seguridad Ciudadana, Aurora Monserrat Cruz Ramírez, advirtió que, aunque algunos vecinos se resisten, estas acciones responden a denuncias ciudadanas, ya que los objetos en vía pública generan basura, fauna nociva y obstáculos para peatones y personas con discapacidad.


Salir de la versión móvil