La alcaldesa de Cuauhtémoc cambia el formato del programa y ahora recorre las calles puerta por puerta para escuchar y atender directamente a los vecinos.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, sorprendió a vecinos de la colonia Obrera al tocar personalmente sus puertas para escuchar sus necesidades y brindar soluciones inmediatas. Esta acción marca el inicio de un nuevo formato del programa “Alcaldía en tus manos”, que ahora se realizará casa por casa y no solo en parques o plazas públicas.
“Vamos a llevar el gobierno a la puerta de sus hogares para que nos digan qué les preocupa y atenderlo en el momento”.
Alessandra Rojo.
Recorrido casa por casa en la colonia Obrera
La jornada inició a las cuatro de la tarde y se extendió hasta las siete de la noche, a pesar de una ligera lluvia. La mandataria, junto a concejales, funcionarios y personal operativo, atendió solicitudes relacionadas con seguridad, recolección de basura, podas y desazolve.
Muchas de las peticiones se resolvieron al instante; otras serán atendidas de forma progresiva. En casos que no competen a la demarcación, la alcaldesa se comprometió a gestionar con las instancias correspondientes.
Coordinación con brigadas y acciones nocturnas
Rojo de la Vega destacó que, la noche anterior, se puso en marcha la Brigada Nocturna, integrada por más de 300 elementos entre paramédicos, policías, personal de vía pública, abogados y psicólogas.
“En la alcaldía, las mujeres no están solas”, enfatizó. Tras concluir el recorrido en la Obrera, la alcaldesa visitó la colonia Doctores para sostener una reunión con vecinos y continuar escuchando sus demandas.

