Icono del sitio

Puebla se suma a campaña nacional contra la extorsión y anuncia Unidad Estatal Antiextorsión

Anuncios

El gobernador Alejandro Armenta llama a denunciar de forma anónima al 089 y reforzará acciones preventivas.

Aunque Puebla no figura entre las entidades con mayores niveles de extorsión, el gobernador Alejandro Armenta anunció la incorporación del estado a la campaña nacional “Unidos contra la Extorsión”, impulsada por el Gobierno Federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum.

El mandatario estatal subrayó que la seguridad es una prioridad para su administración, por lo que exhortó a la ciudadanía a denunciar este delito de manera anónima y confidencial a través del número 089.

“Gracias al trabajo coordinado entre la sociedad, las fuerzas armadas y los tres órdenes de gobierno, Puebla mantiene una tendencia a la baja en delitos. Aun así, debemos anticiparnos”, afirmó Armenta.


Puebla creará Unidad Estatal Antiextorsión y realizará operativos en penales

El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez, anunció la creación de la Unidad Estatal Antiextorsión, enfocada en investigación, reacción y atención a víctimas. También se implementarán medidas inmediatas como:

Refuerzan la prevención con sector privado, hoteles y bancos

En materia de prevención, el gobierno estatal firmará convenios con el sector privado para la difusión de medidas de protección. Además:

El vicealmirante recordó que ocho estados concentran el 66% de los casos de extorsión en México, y aunque Puebla no está en esa lista, el enfoque preventivo es fundamental para proteger a la población y al sector productivo.

Salir de la versión móvil