Icono del sitio

Miguel Hidalgo se abre al mundo con su programa de Miércoles Internacional

Anuncios

La alcaldía recibió a la embajada de Costa de Marfil en una jornada que unió cultura, gastronomía y diplomacia.

Como parte del Miércoles Ciudadano Internacional, la alcaldía Miguel Hidalgo recibió esta semana a la Embajada de Costa de Marfil, lo que permitió a las y los vecinos disfrutar de una experiencia multicultural con muestras gastronómicas, artísticas y tradicionales del país africano.

Durante el evento, el alcalde Mauricio Tabe dio la bienvenida a los diplomáticos y agradeció la oportunidad de compartir parte de la riqueza de Costa de Marfil con la comunidad. “Aquí está la mayor parte de las embajadas, y nos sentimos orgullosos de eso. Queremos aprovechar esa riqueza para compartirla con nuestros vecinos”, expresó.


Intercambio cultural y diplomático en Miguel Hidalgo

En la explanada de la alcaldía, los asistentes pudieron disfrutar de una exposición fotográfica, una muestra de artesanías, así como música y danza tradicional de Costa de Marfil. El evento fue encabezado también por el embajador Ly Djerou Robert, quien se mostró entusiasmado por fortalecer los lazos culturales y educativos entre México y su país.

“Queremos fomentar proyectos de hermanamiento entre Miguel Hidalgo y una alcaldía de Costa de Marfil, que permitan a los jóvenes compartir experiencias y conocer nuestras costumbres”, afirmó el diplomático.


Miguel Hidalgo: hogar de más de 70 embajadas

Martín Olavarrieta, jefe de Asuntos Internacionales de la demarcación, destacó que Miguel Hidalgo alberga más de 70 embajadas y residencias diplomáticas, por lo que estos encuentros buscan acercar al cuerpo diplomático con la comunidad a través de actividades periódicas dentro del Miércoles Ciudadano.

“Nos sentimos orgullosos de ser la alcaldía que conecta al mundo con México. Somos un puente global que une a nuestros vecinos con el resto del mundo”, comentó Olavarrieta.


Una ventana al mundo desde la explanada de la alcaldía

El programa Miércoles Ciudadano Internacional comenzó el pasado 14 de mayo con el Bazar Cultural Diplomático, seguido por las visitas de las embajadas de Tailandia, Filipinas y ahora Costa de Marfil.

“Queremos que las y los vecinos puedan vivir experiencias internacionales sin salir de su demarcación. Estos eventos tienen un altísimo valor porque nos abren una ventana al mundo”, concluyó el alcalde Tabe.

Salir de la versión móvil