Icono del sitio

Hernán Bermúdez será detenido y no quedará impune, afirma Fernández Noroña en el Senado

Anuncios

El presidente del Senado rechaza señalamientos contra Adán Augusto y asegura que no hay pactos de impunidad en el gobierno.

El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que el caso de Hernán Bermúdez Requena, acusado de presuntos nexos con el crimen organizado, no quedará impune, pues ya existe una orden de aprehensión en su contra y será detenido.

En entrevista con medios de comunicación, el legislador enfatizó que este gobierno “no tiene pacto de complicidad con nadie”, pero rechazó la posibilidad de avalar una campaña de linchamiento mediático contra el senador Adán Augusto López Hernández, quien —aclaró— no enfrenta ninguna acusación ni proceso jurídico en su contra.

“Este hombre está denunciado por nosotros, y va a ser detenido por nuestro gobierno”, subrayó Fernández Noroña.

No hay proceso contra Adán Augusto, afirma el Senado

Cuestionado sobre la situación de Adán Augusto López, el presidente del Senado reiteró que no existe investigación abierta contra el exsecretario de Gobernación, por lo que no hay razón legal para que solicite licencia o renuncie a su escaño en la Cámara Alta.

“¿Por qué lo van a quitar de la coordinación?, ¿por qué lo van a sacar de su escaño como senador?”, cuestionó el legislador.

Fernández Noroña desestimó los señalamientos de la oposición al calificarlos como una estrategia para sacar provecho político: “La oposición se agarra de un clavo ardiendo, pero no somos lo mismo”.

“Lo mejor sería que Bermúdez se entregue”

Ante la pregunta de si sería conveniente que Hernán Bermúdez se entregue voluntariamente, Fernández Noroña respondió que esa sería la mejor decisión, ya que “de cualquier manera lo van a detener y está solamente alargando su agonía”.

También consideró que sus declaraciones podrían ser clave para aportar elementos a la autoridad judicial, y así identificar si existen otros posibles responsables.

Salir de la versión móvil