Icono del sitio

Azcapotzalco lanza plan para atender con brigadas especiales sus grandes unidades habitacionales

Anuncios

La acción social “Azcapo en Unidad” beneficiará a más de 50 mil personas con mejoras urbanas y empleo local.

Con el objetivo de mejorar el entorno urbano y recuperar espacios comunes en los grandes conjuntos habitacionales de la demarcación, la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, presentó la estrategia “Azcapo en Unidad”, que beneficiará directamente a más de 50 mil vecinas y vecinos.

Seis unidades recibirán atención prioritaria

La estrategia arrancará con una primera etapa que se extenderá hasta octubre de 2025 y estará enfocada en las seis unidades habitacionales más grandes de Azcapotzalco: El Rosario, Cuitláhuac, Xochinahuac, Presidente Madero, San Pablo Xalpa y Tlatilco.

Junto a la directora general de Unidades Habitacionales, Marisol Ayala, la alcaldesa explicó que las acciones contemplan chaponeo de banquetas, barrido, poda, limpieza de espacios comunes y liberación de luminarias o postes obstruidos.

Brigadas integradas con enfoque de género

Una de las principales características de este programa es la inclusión de mujeres en actividades operativas, lo que rompe con estereotipos de género y genera nuevas oportunidades de empleo para mujeres de la demarcación.

Se contará con 50 facilitadores y facilitadoras, quienes recibirán un apoyo económico mensual de 6 mil pesos, con una inversión total de 1 millón 200 mil pesos durante esta fase.

Hacia una segunda etapa del programa

La alcaldesa Nancy Núñez adelantó que el programa buscará extenderse a una segunda etapa, con el fin de ampliar las formas de atención a más unidades habitacionales. También anunció que se están fortaleciendo las áreas operativas de la Alcaldía, para responder con mayor eficacia a las demandas de la población.

Salir de la versión móvil