Icono del sitio

Veracruz vivió una jornada electoral histórica, ordenada y sin violencia: Rocío Nahle

Anuncios

La gobernadora Rocío Nahle García ofreció un balance positivo de la jornada electoral celebrada este domingo en Veracruz, destacando que se trató de un proceso ordenado, sin violencia y con una participación ciudadana cercana al 50%.

En conferencia de prensa, Nahle calificó como histórica la elección de los integrantes del Poder Judicial y los comicios municipales, al tiempo que subrayó la importancia del respeto a la voluntad popular.

Soy una mujer demócrata, para mí lo más importante es que se respete cada voto. Si alguien votó por un partido o por otro, está bien, pero que todos los sufragios se respeten”, declaró.

Se instalaron el 100 % de las casillas y hubo cero homicidios vinculados a la elección

La mandataria informó que el 100% de las casillas fueron instaladas y que el 49.9% del electorado ejerció su derecho al voto. Gracias a la coordinación entre el OPLE, el INE y las fuerzas de seguridad federales y estatales, la elección transcurrió con saldo blanco.

Durante la jornada, el Gobierno del Estado recibió 192 reportes, de los cuales sólo 45 fueron confirmados y atendidos, en su mayoría por incidencias menores como daños a infraestructura electoral o altercados entre particulares en municipios como Tuxtilla, Atoyac, Acatlán e Hidalgotitlán.

Nahle detalló que la mayoría de los paquetes electorales fueron debidamente resguardados y que las incidencias no escalaron a mayores consecuencias.

Veracruz tuvo un fin de semana electoral sin víctimas que lamentar

Otro dato relevante expuesto por la Gobernadora fue que, a diferencia de los días anteriores en los que se registraron tres homicidios dolosos por jornada, el día de la elección transcurrió sin ninguna pérdida humana.

“Esta fue una elección donde, afortunadamente, no tenemos ningún fallecimiento que lamentar. Cero homicidios dolosos”, puntualizó Nahle.

Finalmente, aseguró que el Gobierno de Veracruz mantendrá su compromiso con la legalidad y la democracia, garantizando que cada voto cuente y que el proceso electoral siga su curso sin interferencias ni imposiciones.

Salir de la versión móvil