Icono del sitio

Guardia Nacional, Marina y Ejército garantizan seguridad en Puebla, destaca Armenta

Anuncios

El gobernador subraya que los delitos del fuero federal y común van a la baja gracias a la coordinación con las fuerzas armadas.

El gobernador Alejandro Armenta afirmó que Puebla es un estado seguro gracias al trabajo conjunto de la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército Mexicano. Durante la ceremonia por el sexto aniversario de la Guardia Nacional, sostuvo que su gobierno se alinea con la estrategia de seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum para reducir delitos y garantizar la paz.

Indicadores a la baja en seis meses

Armenta resaltó que “todos los indicadores del fuero federal y del fuero común se encuentran a la baja” en el primer semestre de su administración. Atribuyó los resultados a la presencia operativa de la Guardia Nacional, cuyos elementos —dijo— gozan de “un lugar especial en el corazón de las y los poblanos”.

Reconocimiento a la Guardia Nacional

El mandatario recordó que, como senador, votó el 21 de febrero de 2019 a favor de la creación de esta corporación “con vocación de servicio y proximidad”. Por su parte, el coordinador estatal, General de Brigada Vicente Javier Mandujano Acevedo, reiteró el compromiso de salvaguardar a las comunidades y proteger los bienes de la nación bajo el liderazgo de la Comandanta Suprema Claudia Sheinbaum.

Coordinación interinstitucional

Mandujano Acevedo subrayó que, desde su primer despliegue el 30 de junio de 2019, la Guardia Nacional trabaja de manera coordinada con estados y municipios. En Puebla, añadió, la estrategia conjunta con autoridades locales ha fortalecido patrullajes, inteligencia y atención ciudadana.

Salir de la versión móvil