El candidato de Morena reprobó los actos de violencia y llamó a respetar los resultados si se garantiza legalidad.
En un mensaje dirigido a la ciudadanía, Gonzalo Flores Castellanos, candidato de Morena y Partido Verde a la presidencia municipal de Papantla, lamentó la interrupción del conteo de boletas electorales que se desarrollaba en el Consejo Municipal del OPLE Veracruz, tras alcanzar apenas el 33% del total de casillas computadas.
“El conteo avanzaba conforme al proceso legal electoral, se habían contabilizado 77 de las 220 casillas. En muchas de ellas, recuperamos votos importantes para nuestro proyecto”, señaló el aspirante.
Denuncia tensión, vandalismo y amenazas en Papantla
Flores Castellanos explicó que la suspensión obedeció a la falta de condiciones de seguridad tanto para los representantes de partidos como para funcionarios del OPLE y del INE, quienes participaban en el ejercicio democrático.
Además, denunció una creciente polarización política, amenazas en redes sociales y actos como el vandalismo contra la Casa Morena, ocurridos en la madrugada. “Este clima de tensión no le conviene a nadie. Estamos viendo intentos de sabotaje, y eso no puede permitirse”.
También señaló un supuesto contubernio entre PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, recordando la reciente renuncia del dirigente municipal del PRI, como evidencia de una estrategia compartida entre esos partidos.
Llamado a la paz y respeto al resultado
El candidato reafirmó su compromiso con la democracia, dejando claro que respetará el resultado de la elección siempre que se garantice la legalidad del proceso electoral.
“Somos pacifistas, somos demócratas. Pero también exigimos que se cumpla el marco legal”.
Finalmente, reiteró su mensaje de unidad para Papantla: “Limachtum, juntas y juntos, trabajando, es como vamos a sacar adelante este municipio”.