Como parte del compromiso por impulsar una movilidad sustentable en Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle García firmó la compra de 102 camiones urbanos híbridos con la empresa china Yutong Bus, los cuales operarán dentro del nuevo sistema de transporte público ULÚA, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Fideicomiso garantiza inversión responsable
La adquisición de estas unidades es resultado de la constitución del Fideicomiso público irrevocable de administración, inversión y pagos para la modernización del transporte público de pasajeros en la entidad.
“Después de todo un procedimiento de análisis, pruebas, creación del Fideicomiso y proceso financiero, hoy firmamos con la empresa Yutong la compra de 102 camiones urbanos híbridos para lo que será el servicio de transporte público ULÚA”, afirmó Nahle García.
Hacia un transporte más limpio y eficiente
Con esta acción, el Gobierno del Estado da el primer paso en una estrategia integral para transformar el servicio de transporte colectivo. La incorporación de camiones híbridos en Veracruz representa una solución innovadora que busca reducir el impacto ambiental, optimizar el consumo energético y ofrecer una mejor experiencia para los usuarios.
La gobernadora adelantó que el modelo de modernización se extenderá gradualmente a otras regiones del estado, consolidando una política de movilidad ecológica y segura.

