Icono del sitio

Ale Rojo de la Vega comparece en el Congreso de CDMX con firme mensaje anticorrupción

Anuncios

Con respaldo ciudadano, la alcaldesa aseguró que la corrupción quedó atrás y gobierna la gente.

Con el respaldo de más de 700 vecinas y vecinos, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, compareció este miércoles ante el Congreso de la Ciudad de México, donde afirmó que su gobierno ha dejado atrás el pasado de corrupción para dar paso a un modelo de puertas abiertas y resultados.

Cuauhtémoc ya no está sola”, declaró ante las Comisiones Unidas de Administración Pública Local de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas, enfatizando que la ciudadanía ahora tiene un gobierno que le pertenece y la representa.

“La alcaldía estaba secuestrada por la corrupción, hoy manda la gente”

Durante su mensaje inicial, Rojo de la Vega recordó que recibió una demarcación “secuestrada por el saqueo y las irregularidades”, las cuales ya fueron denunciadas ante las autoridades competentes.


Esperamos que se haga justicia. Sería una vergüenza que la justicia estadounidense actúe antes que la mexicana”.

La alcaldesa reiteró que su administración no se arrodilla ante los poderes fácticos y que ha sido la ciudadanía quien ha tomado las riendas de la transformación local.

Resultados en seis meses: luminarias, atención ciudadana y protección a mujeres

Entre los avances destacados, subrayó la implementación de programas como “Alcaldía en tus manos”, con el que se ha recorrido cada una de las 33 colonias de Cuauhtémoc, acercando servicios públicos directamente a la población.

También mencionó “Brilla Cuauhtémoc”, con la instalación de más de 8 mil luminarias para mejorar el espacio público y la seguridad, y la creación del Gabinete Violeta, junto con el primer reglamento contra el acoso sexual hacia funcionarias públicas, como acciones pioneras en materia de género.

Cierre con mensaje claro: “La voz de la gente se convirtió en gobierno”

Acompañada de su gabinete y del Concejo de la Alcaldía, Rojo de la Vega reafirmó su compromiso con un gobierno decente y cercano, asegurando que en estos primeros meses se ha “puesto en orden la casa”.

“La voz de la gente dejó de ser un susurro para convertirse en gobierno”.

Alessandra Rojo

.

Salir de la versión móvil