En el marco de su gira de trabajo por el norte de Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle García supervisó las instalaciones del Hospital General de Papantla «Dr. José Buill Belenguer», recientemente incorporado al sistema IMSS-Bienestar, donde anunció la implementación de mejoras en infraestructura, servicios e insumos médicos.
Fortalecen atención médica en la región
Acompañada por el secretario de Salud estatal, Valentín Herrera Alarcón, la mandataria verificó el abasto de medicamentos y materiales hospitalarios, con el objetivo de garantizar una atención oportuna y de calidad para los habitantes de Papantla y municipios aledaños.
Durante su recorrido por las áreas médicas, Nahle dialogó con el personal de salud para conocer de primera mano sus necesidades operativas y propuestas de mejora. También sostuvo un acercamiento con familiares de pacientes, a quienes reiteró su compromiso con un sistema de salud digno, accesible y eficiente.
Visita productiva en comunidades y seguridad regional
Más temprano, la gobernadora encabezó en Papantla la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se revisaron acciones en materia de seguridad regional. Posteriormente, presentó el Programa de Apoyos para la Producción de Maíz en las comunidades de Pueblillo y San Lorenzo, con el objetivo de impulsar el campo y fortalecer la soberanía alimentaria en la región totonaca.

