La Presidenta Nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, informó este 22 de abril que el Consejo Nacional de Morena ha sido convocado para celebrarse el próximo domingo 4 de mayo, en atención al llamado emitido por el presidente del Consejo, Alfonso Durazo.
Durante su mensaje, Alcalde Luján explicó que este encuentro será clave para definir el futuro inmediato del Movimiento de Regeneración Nacional, abordando dos temas de gran relevancia.
Primer punto: erradicación del nepotismo
Uno de los principales temas en la agenda será la propuesta para erradicar el nepotismo en Morena, prohibiendo que familiares de representantes populares sean postulados de forma consecutiva a cargos de elección.
Esta iniciativa, indicó, está en congruencia con la reforma constitucional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, que establece este principio a partir de 2030. Sin embargo, Morena busca adelantarse y aplicarlo desde ahora, como ya ocurre en Durango y Veracruz.
“El objetivo es que sea una regla clara para las elecciones de 2026 y 2027, y consolidar la ética en la toma de decisiones internas”.
Luisa María Alcalde
Segundo punto: ética y comportamiento público
El segundo tema será la discusión y eventual aprobación de los lineamientos de comportamiento ético y moral que deberán seguir las y los representantes, militantes de Morena y quienes aspiren a cargos públicos.
Estos lineamientos buscarán establecer reglas claras sobre lo que se puede o no hacer, y en qué tiempos, especialmente con miras a la elección de 2027.
“Estoy convencida de que será un Consejo Nacional fundamental para fortalecer nuestro Movimiento”.
Luisa María Alcalde Luján

