Icono del sitio

Miguel Hidalgo instala 5 nuevos Centros de Monitoreo para reforzar la seguridad en sus colonias

Anuncios

Para fortalecer la vigilancia en las colonias, el alcalde Mauricio Tabe presentó cinco nuevos Centros de Monitoreo en Miguel Hidalgo, cada uno conectado a más de 100 cámaras de videovigilancia, que permitirán una respuesta inmediata ante cualquier emergencia.

Desde la Base Sombra Duraznos, ubicada en los límites con Cuajimalpa, Tabe destacó que esta nueva estrategia duplica la capacidad de respuesta, al conectar las cámaras no solo a la Base Central BLINDAR MH, sino también a cada uno de los nuevos centros distribuidos en la demarcación.

“Relanzamos los módulos de seguridad ahora con más potencia: cada uno tendrá conectadas más de 102 cámaras del sector correspondiente”, señaló Tabe.

Zona Poniente, apuesta por ser la más segura de la CDMX

Acompañado del alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, Mauricio Tabe subrayó que ambas alcaldías destacan en los recientes resultados de percepción de seguridad publicados por el INEGI, muy por encima de la media nacional.

“Mientras en el país dos terceras partes de los ciudadanos se sienten inseguros, en Miguel Hidalgo y Cuajimalpa la mayoría se sienten seguros. Queremos mantener la zona poniente como la más segura de la Ciudad de México”, enfatizó Tabe.

Por su parte, Orvañanos afirmó que la coordinación entre ambas alcaldías es un modelo exitoso, y anunció la reposición de 100 cámaras de seguridad en Cuajimalpa, como parte de las acciones conjuntas para fortalecer la seguridad regional.

Ubicación de los nuevos Centros de Monitoreo

Los Centros de Monitoreo BLINDAR MH se ubican en:

Además, estuvieron presentes autoridades de ambas alcaldías, entre ellos Marcela Gómez Zalce, Comisionada en Seguridad de Miguel Hidalgo, y Guillermo Huerta Ling, Director General Jurídico de Cuajimalpa.

Salir de la versión móvil