Icono del sitio

GAM celebra “La Feria del Mar” con mariscos frescos y platillos gourmet del 9 al 11 de abril

Anuncios

La explanada de la alcaldía se convierte en un paraíso gastronómico con música, cursos y precios accesibles.

La alcaldía Gustavo A. Madero se viste de fiesta del 9 al 11 de abril con la primera edición de “La Feria del Mar”, un evento gastronómico que promete deleitar a los paladares más exigentes con una variada oferta de mariscos frescos y platillos gourmet, directamente en la explanada principal de la demarcación.

Durante una conferencia de prensa, en representación del alcalde Janecarlo Lozano, la Directora General de Administración, Zayra Medina, junto con el Comisionado General de Seguridad Ciudadana y representantes de Desarrollo Económico, presentaron esta iniciativa que reúne a 12 restaurantes, 14 artesanos y 4 pescaderías de la reconocida Central de Pescados y Mariscos La Nueva Viga.

La feria estará abierta al público en un horario de 08:00 a 20:00 horas, ofreciendo platillos de mar a precios accesibles, como filete de pescado por 30 pesos, empanadas de mariscos por 35, cócteles de camarón por 80 y mojarras preparadas por 90 pesos, entre muchas otras delicias.

Entre los platillos que destacan están la mariscada griega, caldereta de pescado y mariscos, mejillones a la vinagreta, cigalas a la plancha, gambas cocidas y langostinos a la plancha.

Zayra Medina señaló que el evento no solo busca promover una experiencia culinaria de alto nivel, sino también impulsar la reactivación económica local, especialmente en temporada de Cuaresma. Además de la oferta gastronómica, los asistentes podrán disfrutar de música en vivo y talleres de cocina especializada para aprender a preparar platillos gourmet con mariscos.

Por su parte, Rogelio Hernández, director del Instituto Nacional de Fomento de Productos Pesqueros, aseguró que los precios fueron diseñados para que todas las familias maderenses puedan disfrutar del evento sin afectar su economía.

“La Feria del Mar” representa una oportunidad única para saborear lo mejor del océano sin salir de la ciudad, mientras se apoya al comercio local y se fortalece el tejido comunitario.

Salir de la versión móvil