Icono del sitio

Frente frío Núm. 37 traerá lluvias intensas, vientos y fin de la onda de calor en México

Anuncios

A partir de este domingo, el clima dará un giro: pronostican lluvias, descenso de temperatura y vientos intensos en varias regiones del país.

Ciudad de México, 5 de abril de 2025. A partir de mañana domingo, el Frente Frío Núm. 37 y su masa de aire frío asociada impactarán severamente el clima en el país, de acuerdo con el pronóstico de Sistemas Meteorológicos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se espera un marcado descenso de temperatura, así como la finalización de la onda de calor que afectaba a gran parte del territorio nacional.

El fenómeno generará chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, mientras que se pronostican lluvias muy fuertes en Veracruz y lluvias intensas en Chiapas y Tabasco.

En el norte del país, el frente será reforzado por una nueva masa de aire frío, lo que ocasionará fuertes vientos y posibilidad de nieve o aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua. Además, habrá lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Coahuila.

Se prevé también un evento de “Norte” muy fuerte a intenso, con rachas de viento de hasta 100 km/h y la posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otro lado, un canal de baja presión, en combinación con la entrada de humedad de tres océanos, ocasionará lluvias en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, con potencial de descargas eléctricas y caída de granizo.

Pese al cambio en el sistema frontal, algunas regiones como Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz aún registrarán ambiente caluroso a muy caluroso este fin de semana.

Se recomienda a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales y tomar precauciones ante las condiciones climatológicas extremas que se presentarán en las próximas horas.

Salir de la versión móvil