Vigilarán viacrucis, parques y centros acuáticos; prohíben alcohol y desperdicio de agua.
Refuerzan vigilancia en sitios clave durante Semana Santa
La Alcaldía Álvaro Obregón activó su Mesa Permanente de Seguridad para Semana Santa, con el objetivo de reforzar la prevención y atención ante posibles emergencias del jueves 17 al domingo 20 de abril.
En coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, se desplegaron dispositivos de seguridad en zonas de alta afluencia, incluyendo iglesias, centros religiosos y espacios recreativos. Uno de los operativos más relevantes se concentrará en la representación del Viacrucis de Vasco de Quiroga, en torno a la Parroquia Asunción de María, en Santa Fe.
Supervisión en espacios públicos y centros recreativos
Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estarán presentes en los Parques Jalalpa 2000 y Águilas Japón, así como en la Alberca Mago Septién, habilitados como centros acuáticos de libre acceso de 9:00 a 17:00 horas.
Además, las autoridades vigilarán el cumplimiento de la Ley de Cultura Cívica, que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, y el sábado se implementará un operativo especial para inhibir el desperdicio de agua potable.
Coordinación interinstitucional para una Semana Santa segura
En la Mesa Permanente de Seguridad participan las direcciones de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Jurídica, además de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, el Cuerpo de Bomberos y las Unidades de Gestión Integral de Riesgos local y capitalina, quienes darán seguimiento a las labores preventivas durante el periodo vacacional.

