La Alcaldía Álvaro Obregón y el Gobierno de la Ciudad de México consolidaron su alianza para impulsar soluciones innovadoras en la gestión de residuos y la preservación de áreas verdes, durante la Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico de Coordinación para la Prestación de Servicios Urbanos en la CDMX.
Resultados destacados en limpieza y recolección
En el encuentro se informó que, gracias al trabajo conjunto, se han logrado 243 mil kilómetros de barrido manual y la recolección de 66 mil toneladas de residuos en calles de Álvaro Obregón.
Asimismo, en la red vial primaria, se realizaron 302 mil 970 kilómetros de barrido manual, 56 mil 384 kilómetros de barrido mecánico y la recolección de 87 mil 979 toneladas de desechos.
El Director General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad de la Ciudad de México, Adrián Hernández Molina, subrayó que la evaluación constante y el reconocimiento de logros son esenciales para mejorar la gestión pública.
Buenas prácticas en áreas verdes y reciclaje
Durante la sesión, la Alcaldía Álvaro Obregón presentó sus avances en materia de producción diaria de composta, la biorremediación para fortalecer árboles y diversas estrategias de reciclaje.
También se expusieron proyectos de espacios verdes sostenibles, como parte de su política de mejora ambiental.
Coordinación y colaboración como claves del éxito
Ambas administraciones coincidieron en que la colaboración institucional y el trabajo conjunto con la sociedad civil son fundamentales para encontrar soluciones efectivas a los retos ambientales que enfrenta la ciudad.
Reafirmaron su compromiso de seguir impulsando acciones coordinadas para generar un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México.

