El gobierno encabezado por el alcalde Javier López Casarín, reiteró su compromiso con la seguridad
La coordinación interinstitucional entre la Policía de la Alcaldía Álvaro Obregón, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), la Guardia Nacional, y las secretarías de la Defensa Nacional y Marina permitió la detención de 25 personas en operativos realizados entre el 28 de febrero y el 9 de marzo.
El titular de la SSC-CDMX, Pablo Vázquez Camacho, informó que los detenidos están vinculados a delitos de alto impacto, entre ellos robo a transeúnte, homicidio doloso y delitos contra la salud.
Uno de los detenidos más relevantes fue Juan Carlos “N”, alias “Batuca”, implicado en cuatro homicidios ocurridos el 27 de febrero en la colonia Unidad Popular Tepeaca. A este sujeto se le aseguraron armas de fuego y drogas, además de relacionársele con otro asesinato cometido el 11 de febrero.
En otro hecho, el 6 de marzo en la colonia Piloto Adolfo López Mateos, fue detenido José Alberto “N”, alias «El Víbora», relacionado con un homicidio en la colonia El Rodeo. Su captura permitió la incautación de grandes cantidades de droga, armas y equipos de comunicación.
Asimismo, el 7 de marzo, en la colonia Bellavista, fueron asegurados dos presuntos integrantes de la organización criminal “Los Cuervos o Los Chacales”, implicados en delitos de extorsión, secuestro y homicidio.
El gobierno de Álvaro Obregón, encabezado por el alcalde Javier López Casarín, reiteró su compromiso con la seguridad y recordó a la población que cuenta con líneas de emergencia disponibles las 24 horas para denunciar cualquier actividad delictiva.

