Clara Brugada y Giovani Gutiérrez destacan que los proyectos urbanos no serán solo para el evento deportivo, sino que quedarán como legado para la Ciudad de México.
Las obras públicas que se desarrollan en la Ciudad de México con motivo de la Copa Mundial de Fútbol 2026 no solo están enfocadas en el evento, sino en la mejora permanente de la infraestructura urbana. Así lo afirmaron la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, y el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, durante la jornada número 20 del Programa Casa por Casa en San Francisco Culhuacán.
Ambos mandatarios coincidieron en que la organización del Mundial es un gran compromiso, pero recalcaron que las intervenciones en movilidad, seguridad y servicios urbanos deben tener un impacto duradero en la población.
«Las obras son para la Ciudad de México y deben quedar para beneficio de la población», afirmó Brugada.
Durante el recorrido, anunciaron proyectos de iluminación, bacheo y desazolve, además de fortalecer la seguridad pública para atender emergencias en un tiempo máximo de cinco minutos.
El encuentro contó con la presencia de diversos funcionarios, entre ellos la senadora Laura Itzel Castillo y el titular del C5, Salvador Guerrero Chiprés, quienes reafirmaron el compromiso de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Coyoacán.

