La Alcaldía Miguel Hidalgo anunció la puesta en marcha de la Unidad Móvil Violeta, un programa enfocado en brindar atención médica gratuita y orientación para la prevención de la violencia de género en distintos puntos de la demarcación.
El alcalde Mauricio Tabe informó que esta unidad recorrerá la alcaldía todas las semanas del año, ofreciendo servicios de ginecología, salud sexual y reproductiva, y asesoría en prevención de violencia.
“Volvemos a poner primero a las mujeres en las calles con esta Unidad Móvil Violeta, que funcionará como un punto de apoyo itinerante, con atención médica y orientación especializada”, señaló Tabe en conferencia de prensa.
La unidad estará acompañada por un equipo multidisciplinario y se enfocará en zonas estratégicas, principalmente afuera de preparatorias, para acercar estos servicios a mujeres jóvenes.
Todos los servicios serán completamente gratuitos, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud y la seguridad de las mujeres en Miguel Hidalgo.
Para conocer los puntos y horarios de operación de la Unidad Móvil Violeta, la alcaldía difundirá información en su página web y redes sociales.

