Como parte de las acciones de prevención de fraudes bancarios, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos hombres en posesión de una trampa para cajeros automáticos en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.
La detención ocurrió luego de que operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro alertaran sobre actividad sospechosa en la zona de cajeros de una sucursal bancaria ubicada en avenida Fray Servando Teresa de Mier y Cerrada de Fray Servando Teresa de Mier.
Al llegar al lugar, los oficiales detectaron a dos sujetos manipulando un dispositivo metálico de aproximadamente 10 centímetros de largo en la ranura dispensadora de efectivo. Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron huir, pero fueron asegurados de inmediato.
Los detenidos, de 31 y 32 años de edad, fueron informados sobre sus derechos y trasladados ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación para determinar su situación legal.
La SSC reiteró su compromiso de reforzar la vigilancia en cajeros automáticos y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad inusual en las sucursales bancarias.

