La Alcaldía Álvaro Obregón puso en marcha el programa “Convivencia, Paz y Seguridad Escolar”, una estrategia integral que busca reforzar la seguridad en los planteles educativos a través de acciones preventivas, pláticas de orientación y una mejor comunicación con la comunidad escolar.
Durante el evento de arranque, realizado en la Escuela Secundaria Técnica No. 11 “Doctor Manuel Sandoval Vallarta”, el Alcalde Javier López Casarín destacó la importancia de crear redes de protección con la participación de familias, docentes, estudiantes y autoridades.
“La seguridad es una prioridad para Álvaro Obregón. A través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, realizaremos cada trimestre 80 pláticas en escuelas, beneficiando a más de 3 mil 300 estudiantes con temas de autoprotección, prevención del delito y orientación para que nuestras juventudes se sientan seguras y protegidas”, afirmó el edil.
Además, López Casarín subrayó su compromiso con la dotación de servicios públicos de calidad, como calles iluminadas, limpias y seguras, y con la atención a las quejas del alumnado. También reiteró su apoyo a la política de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, para implementar senderos seguros y combatir la venta de estupefacientes y vapeadores en los alrededores de los centros educativos.
Por su parte, el director de la secundaria, Ignacio Javier Quintín, reconoció el compromiso de la Alcaldía para atender los retos que enfrenta el plantel, resaltando su alto nivel educativo y la colaboración con las autoridades locales.
Con este programa, la Alcaldía busca garantizar entornos escolares más seguros y fortalecer la convivencia pacífica en beneficio de la comunidad educativa.

