Icono del sitio

Tras 23 años de búsqueda, madre e hijo se reencuentran en la GAM

Anuncios

En un emotivo encuentro que conmovió a los presentes, Olivia Guízar Morales estrechó entre sus brazos a su hijo Ismael Ayala Guízar, luego de 23 años de incertidumbre y búsqueda.

El reencuentro, facilitado por la colaboración entre las alcaldías Gustavo A. Madero (GAM) y San Pablo Anicano, Puebla, tuvo lugar en las instalaciones de la alcaldía GAM, donde las lágrimas y la emoción fueron protagonistas.

Tras el divorcio de Olivia, su hijo Ismael, entonces de 15 años, se mudó a Las Vegas con su padre y hermano. Sin embargo, la vida en Estados Unidos no fue fácil para Ismael, quien tras los atentados del 11 de septiembre decidió regresar a México, donde mantuvo contacto con su madre hasta los 19 años.

La búsqueda de Olivia no se detuvo ahí. A pesar de los esfuerzos y el paso del tiempo, nunca perdió la esperanza de volver a ver a su hijo. La vida llevó a Ismael a enfrentar desafíos y momentos difíciles, incluyendo problemas de salud y un período en situación de calle.

El destino tenía otros planes. Gracias a la difusión en redes sociales, la alcaldesa de San Pablo Anicano, Lluvia Cuadrado, informó a la alcaldía GAM sobre el caso de Ismael. La respuesta no se hizo esperar y, tras una investigación, se logró dar con el paradero de Olivia en Las Vegas.

Hoy, madre e hijo se encuentran de nuevo, con la alegría de haber superado los obstáculos y la tristeza de los años perdidos. «Siempre habrá un vacío en tu mesa, pero la esperanza es lo último que muere», declaró Olivia, quien nunca dejó de buscar a su hijo.

Ismael, por su parte, expresó su felicidad por regresar a casa y reunirse con sus seres queridos. Esta historia de reencuentro nos recuerda que el amor de una madre es inquebrantable y que la perseverancia puede hacer realidad los sueños más anhelados.

Salir de la versión móvil