Más de 14 mil habitantes de la colonia Roma Norte, en la Alcaldía Cuauhtémoc, se beneficiaron con la repavimentación de 2,130 metros cuadrados de vialidad y la instalación de luminarias LED. Estas acciones forman parte de los programas Una Obra al Día y Brilla Cuauhtémoc.
Como parte de la estrategia Cuauhtémoc Construye Paz, el gobierno encabezado por Alessandra Rojo de la Vega realizó la repavimentación y balizamiento de la calle Chiapas, en el tramo de Orizaba a Mérida. Además, instaló 78 luminarias LED en la calle Colima, desde Eje 1 Norte hasta Insurgentes Sur, con el objetivo de mejorar la seguridad y movilidad en la zona.
Los trabajos fueron ejecutados por la Dirección General de Obras. La repavimentación de la calle Chiapas incluyó fresado, aplicación de riego de impregnación y liga, y colocación de una nueva carpeta asfáltica compactada, beneficiando a más de 4 mil personas que transitan diariamente por la zona.
Por su parte, la instalación de luminarias en la calle Colima mejora la visibilidad para peatones, ciclistas y automovilistas, beneficiando a más de 10 mil personas. Con estas nuevas lámparas, ya suman más de 6 mil luminarias instaladas en lo que va del actual gobierno.
«Nuestro objetivo es iluminar cada rincón de Cuauhtémoc, rehabilitar calles y garantizar mayor seguridad para vecinas y vecinos. Poco a poco, seguimos recuperando espacios y devolviendo el poder a la comunidad», expresó la alcaldesa Rojo de la Vega durante la entrega de la nueva iluminación en la calle Colima.
La mandataria destacó que estas acciones forman parte de una agenda de intervención permanente en el espacio público, enfocada en mejorar la infraestructura urbana, prevenir el delito y fortalecer la seguridad en la alcaldía.

