Con el objetivo de reforzar la seguridad y mejorar la infraestructura urbana, la alcaldesa de Tlalpan, Gaby Osorio, y el alcalde de Magdalena Contreras, Fernando Mercado, realizaron un recorrido en la colonia Bosques del Pedregal.
Durante la inspección, en la que también participaron directoras y directores generales de ambas demarcaciones, se escucharon las principales problemáticas que enfrentan los vecinos de la zona.
En un mensaje compartido en sus redes sociales, Osorio destacó que entre los temas prioritarios se encuentran la seguridad, iluminación, fugas de agua, pavimentación y mantenimiento de banquetas.
«Nos llevamos varios compromisos que haremos realidad y en unas semanas inauguraremos el Camino por la Paz, que mejorará la vida de las y los vecinos de la zona», aseguró la alcaldesa.
Este recorrido forma parte del trabajo colaborativo entre las alcaldías de Tlalpan, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, las cuales firmaron recientemente el Acuerdo de Seguridad y Construcción de la Paz Interalcaldías Sur Poniente, denominado Fronteras sin Límites. Dicho convenio, calificado como histórico por los alcaldes involucrados, busca reforzar la seguridad y recuperar espacios públicos en las zonas limítrofes.
Además, esta iniciativa se suma a otras acciones implementadas en Tlalpan para fortalecer la seguridad y el bienestar ciudadano, como los programas Casa Segura, bachetones, reparación de luminarias, mejora de la fluidez vial y retiro de bienes abandonados.
El compromiso de las autoridades es dar seguimiento a las peticiones ciudadanas y garantizar que las mejoras en infraestructura y seguridad se concreten en beneficio de la comunidad.

