La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció que su administración alcanzará un récord histórico de inversión en infraestructura y obra pública durante este sexenio.
Durante la toma de protesta del nuevo Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) CDMX, Brugada destacó que su gobierno priorizará movilidad, modernización del Metro, construcción de cinco nuevas líneas de Cablebús y acceso al agua para mejorar la calidad de vida en la capital.
Inversión sin precedentes en infraestructura
La mandataria capitalina resaltó que su gobierno construirá más de 200 mil viviendas, impulsará la recuperación de la zona lacustre y desarrollará 100 nuevas Utopías para el mejoramiento del espacio público.
Además, enfatizó la importancia del trabajo conjunto entre el sector privado y el gobierno, subrayando que la industria de la construcción representa el 7% del PIB nacional y es la novena actividad económica más relevante en la CDMX.
Brugada también reiteró su compromiso con la transparencia en contrataciones públicas, asegurando que el 10% de los contratos serán destinados a empresas lideradas por mujeres para fomentar su empoderamiento.
Compromiso del sector privado con el desarrollo de la CDMX
Por su parte, el nuevo presidente de la CMIC CDMX, Ricardo González Lomelí, destacó que la industria de la construcción es un aliado clave en los planes del gobierno, al aportar conocimientos, experiencia y capacitación para fortalecer el sector.
A su vez, Luis Méndez Jaled, presidente nacional de la CMIC, reconoció la inversión histórica destinada a infraestructura en 2025, la cual generará empleo, impulsará la vivienda digna y mejorará el abastecimiento de agua en la capital.
Al evento asistieron secretarios del gabinete de la Ciudad de México, representantes de la Conagua, directivos de la CMIC y la alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio.

