Icono del sitio

Álvaro Obregón se prepara para la Clase Nacional de Boxeo 2025

Anuncios

Álvaro Obregón se alista para la Clase Nacional de Boxeo 2025, evento que se llevará a cabo el próximo 6 de abril en el Zócalo capitalino. Como parte de la preparación, más de 1,200 personas participaron este sábado en un entrenamiento masivo en el Deportivo G3, liderado por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, y el Alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín.

El evento busca fomentar la actividad física como una herramienta de cohesión social y construcción de paz.



«Boxeando por la Paz»: deporte como transformación social

Durante la jornada, el Alcalde López Casarín destacó la importancia del deporte en la comunidad:

“Eventos de esta naturaleza fortalecen a nuestra comunidad, pues la actividad física se convierte en una herramienta de transformación social. A esto le llamamos Boxeando por la Paz, un llamado al que estamos convocados todos porque nos recuerda que, sin importar la edad, el género o la experiencia, compartimos la pasión por el deporte, fortalecemos el cuerpo y el espíritu, y eso refuerza los lazos de nuestra comunidad”.


Por su parte, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que esta actividad en Álvaro Obregón marca el inicio de una gira por todas las demarcaciones de la ciudad, con el objetivo de promover la participación en la Clase Nacional de Boxeo 2025.



“Que todas las demarcaciones de la Ciudad se preparen para que el 6 de abril llenemos el Zócalo y demostremos nuestra vocación de paz en la Ciudad y en el país. Venimos a Álvaro Obregón a ratificar un compromiso muy importante, que es el mismo que tiene la Presidenta Claudia Sheinbaum: promover el deporte como instrumento poderoso para construir la paz», destacó.



Además, Brugada anunció la creación de una escuela y semillero de boxeo en Álvaro Obregón, con el objetivo de impulsar el talento local y fortalecer la cultura deportiva en la alcaldía.



El Cinturón de la Paz: símbolo de unidad a través del deporte

El Director Nacional de Promoción al Deporte y Bienestar, Miguel Torruco Garza, presentó el Cinturón de la Paz, un emblema que ha recorrido el país como símbolo de unidad a través de la actividad física.



“El próximo 6 de abril será el día en que todo el país se unirá bajo un mismo proyecto: la construcción de la paz a través del deporte, con la Clase Nacional de Boxeo realizada simultáneamente en todos los estados de la República”, señaló.

Con estas acciones, la Ciudad de México reafirma su compromiso con el deporte como un pilar para la transformación social y la promoción de una vida saludable.

Salir de la versión móvil