Radiopasillo Chilango
A pesar de desencuentros, pelitos e impugnaciones, finalmente la totalidad de las alcaldías contarán con un nuevo titular en tiempo y forma. Todavía la semana pasada, dos de ellas, Cuajimalpa y Cuauhtémoc, estaban por definir su situación, pero afortunadamente todo se resolvió y en sesión ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, los 16 alcaldes asumieron oficialmente sus cargos en una sesión rápida con una duración de menos de dos horas y para cumplir con la meta del bloque oficialista de tomar protesta rápida, realizar la instalación de los respectivos concejos en las demarcaciones y movilizar, por la tarde, sus contingentes al Zócalo durante el primer evento público de la presidenta de nuestros país, Claudia Sheinbaum.
Tabe y Casarín los más ovacionados
Al rendir protesta, el aplausómetro se lo llevaron Mauricio Tabe, quien logró su reelección como alcalde en Miguel Hidalgo y quien se hizo acompañar de un multitudinario contingente que lo acompañó desde la llegada al recinto legislativo. El otro fue el morenista Javier López Casarín, quien resultó ser electo para presidir la alcaldía de Alvaro Obregón y que hasta este lunes su triunfo estaba pendiendo de un hilo. Otros ovacionados fueron Giovani Gutiérrez, alcalde reelecto en Coyoacán, Carlos Orvañanos de Cuajimalpa, Janecarlo Lozano de Gustavo A. Madero y Alessandra Rojo quien tuvo que recorrer un largo camino lleno de impugnaciones para finalmente concretar su triunfo en las urnas y poder encabezar el gobierno en la Cuauhtémoc.
Avila demanda diálogo
La sesión solemne estuvo presidida por Martha Avila, quien en su rol de presidenta de la Mesa Directiva y ante la decisión de los morenistas de que ninguna bancada pudo dar su posicionamiento, demandó a los alcaldes dejar atrás las contiendas electorales, privilegien el respeto mutuo y apuesten por el diálogo democrático en sus gestiones para solucionar las necesidades de los vecinos y vecinas.
Cravioto el optimista
Quien se mostró de muy buen humor fue el nuevo secretario de Gobierno, César Cravioto, quién dio la bienvenida a todos los alcaldes electos y anticipó que la jefa de gobierno electa, Clara Brugada, recibirá una ciudad en muy buenas condiciones tras considerar que el escenario es muy distinto al de hace seis años, pues ahora la capital del país es gobernable y la gente está contenta.

