Icono del sitio

Inicia la III Legislatura del Congreso de la CDMX

Anuncios

Este 1 de septiembre se llevó a cabo la instalación constitutiva de la instalación del Congreso de la CDMX, III Legislatura.

Con la asistencia de 66 diputadas y diputados locales, se efectuó la sesión
de instalación de la III Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, bajo la  conducción de la Mesa de Decanos, presidida por el diputado Gerardo Villanueva Albarrán, quien rindió y tomó la protesta de ley correspondiente, en cumplimiento de la fracción II del artículo 24 de la Ley Orgánica del Congreso local.

En su mensaje ante el pleno, el diputado Villanueva Albarrán expresó que esta III Legislatura tendrá un papel transformador, deberá trabajar de manera coordinada e “interactuar constantemente con todas las instituciones para lograr mejores
resultados”, para ello, dijo, se deberá introducir a los trabajos de esta soberanía la voluntad expresada en las urnas, para hacer saber a la ciudadanía que “estamos aquí para servir, escuchar y colaborar por el bienestar de nuestra ciudad.

La III Legislatura del Congreso capitalino eligió su Mesa Directiva

Las 66 personas diputadas locales que integran la III Legislatura del
Congreso de la Ciudad de México eligieron a la Mesa Directiva que habrá de dirigir los trabajos durante el primer año de ejercicio.

Durante la Sesión de Instalación se eligieron por unanimidad a las y los integrantes de la Mesa Directiva, con la diputada Martha Soledad Avila Ventura como presidenta; primer vicepresidenta, diputada Olivia Garza de los Santos; segunda vicepresidenta, diputada Yolanda Alicia López Martínez; tercera vicepresidenta,
diputada Jannete Elizabeth Guerrero Maya; cuarta vicepresidenta, diputada María  del Rosario Morales Ramos; secretario, diputado Fernando Zárate Salgado; secretaria, diputada Lizzette Salgado Viramontes; prosecretaria, diputada Patricia Urriza Arellano; y prosecretario, diputado Omar Alejandro García Loria.

Al emitir su mensaje de apertura, la diputada Avila Ventura llamó a las personas integrantes de la III Legislatura a refrendar permanentemente las prácticas del diálogo, la pluralidad y la rendición de cuentas de cara a la ciudadanía, para consolidar una relación sensible y cercana entre las autoridades y la población.


Salir de la versión móvil