Alessandra Rojo, mil batallas por Cuauhtémoc
La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega reunió a más de dos mil personas el domingo, acudieron a la Glorieta de la Diana Cazadora a darle su apoyo y defender el voto, asistieron numerosos grupos de vecinos de las 33 colonias de la demarcación, así como miembros de la oposición. Desde uno de los símbolos más poderosos del Feminismo en la capital del país, la alcaldesa electa de Cuauhtémoc señaló el enésimo intento de la candidata de Morena, Catalina Monreal, de echar abajo la elección, pero ahora utilizando el argumento de violencia política de género, para algo que sin duda no lo fue, ya que todo lo dicho entre ambas candidatas estaba en el marco de una contienda electoral, además los grupos feministas lamentan que algo tan grave y que se tipificó para evitar que las mujeres, por el hecho de serlo, sean atacadas por participar en política ahora sea utilizado para robarle la elección a una mujer.Por lo pronto está anunciado para este lunes 19, el inicio del proceso de transición en la demarcación, los vecinos ya piden que pare esta situación de querer arrebatar lo que no se ganó.
Sebastián Ramírez es team Claudia
Es un hecho que Sebastián Ramírez formará parte del gabinete de Claudia Sheinbaum, aunque aún no se anuncia en qué cargo estará, en el reciente evento del Metropolitan cuando le preguntamos si estaría en el gabinete de Clara Brugada, respondió que no, que será del equipo de Sheinbaum, del que debemos recordar que ya fue parte, ¿Integrarse al equipo de la presidencia es en recompensa a su gestión al frente de Morena en la CDMX, en la que ganó la jefatura de gobierno, la mayoría de diputaciones y las senadurías?, aunque solo se recuperaron 3 de las 8 alcaldías que se perdieron en 2012.Veremos a qué área llega Sebastian.
Operativo anti chelerías en Coyoacán
Este fin de semana la alcaldía Coyoacán realizó nuevamente un operativo conjunto para el retiro de lugares que venden alcohol de manera ilegal en la vía pública, las famosas chelerías, en el que participaron 20 elementos de Escudo Coyoacán.El alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar celebró que el gobierno de la CDMX trabaja ya una propuesta para detener y atacar de manera conjunta las chelerías ilegales.Buena estrategia de mantener una relación institucional del alcalde Giovani Gutiérrez con el gobierno capitalino de Martí Batres Guadarrama y del gobierno federal, que sin duda beneficia a los coyoacanenses.
Novena edición del Becatón de Janecarlo
Janecarlo Lozano llevó a cabo este domingo su tradicional Becatón, el cual viene realizando por noveno año consecutivo, tiempo en que ha entregado un total de 27 mil becas de bachillerato y nivel superior a jóvenes que fueron rechazados de una institución pública. Tan solo este domingo en su novena edición, el alcalde electo entregó más de 3 mil 500 becas a jóvenes maderenses a fin de que puedan cursar una carrera.Cabe recordar que Janecarlo Lozano inició con este proyecto antes de ser funcionario público, sin duda, ahora al frente de la alcaldía GAM podrá concretar más apoyos para estudiantes y otros sectores de la población.

