Pemex y el Metro, la rifa del tigre
Aunque ya se asignaron casi todos los cargos en el gabinete legal y ampliado de Claudia Sheinbaum, y en el legal de Clara Brugada, aún faltan por definirse dos cargos, la titularidad de Pemex, y del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ambas dependencias sufren del mismo mal, abandono desde hace varios años, además de estar siempre en el ojo del huracán, por su importancia en el país y la ciudad de México, por lo que quienes lleguen a hacerse cargo serán como el que ganó la rifa del tigre, así que suerte a los designados.
Martí Batres, el ISSSTE, no es lo que esperaba
Martí Batres ahora será director del ISSSTE, un cargo que en el organigrama del gobierno está por debajo de la Secretaría de Salud, cuya estrella es ahora Zoé Robledo, con el proyecto del IMSS Bienestar, y que se decía podría absorber al mismo ISSSTE, algunos cercanos al Jefe de Gobierno le dijeron al primo de un amigo que su jefe esperaba un cargo de mayor nivel, como compensación de hacerse cargo del último año del gobierno de Claudia Sheinbaum, lo que lo dejó sin posibilidad de buscar la candidatura a dicho cargo, y en una de estas hasta ganar, y ser jefe de gobierno 6 años, pero bueno, así es el destino político, y tampoco alcanzó una secretaría de estado, que si se la merecía porque cuidó bien el término del mandato que inició Claudia, y por más que se esmeró en enviar propuestas y reformas al congreso, no le alcanzó para más, pues dicen que ese audio filtrado en el que pide el apoyo para Clara Brugada y no para García Harfuch no se olvida, habrá que ver si en el transcurso del sexenio Batres puede ir avanzando en el juego de serpientes y escaleras del gobierno de Claudia Sheinbaum.
Sigue la gira de Clara Brugada
Como parte de su gira de agradecimiento, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, estuvo este miércoles en las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco, a donde acudió acompañada de algunos integrantes de su gabinete legal, este jueves estará visitando Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, también acompañada de parte de su equipo, quienes la próxima semana, lunes o martes, estarán iniciando el proceso de entrega recepción con sus similares del gobierno de Martí Batres, para ya de lleno en octubre empezar a trabajar por la Ciudad de México, que tiene muchos pendientes que resolver, como seguridad, agua, y el Metro.
150 años de CANACO CDMX
Este miércoles, el presidente de la CANACO CDMX, José de Jesús Rodríguez Cárdenas encabezó la presentación del libro «150 años al servicio de México», este libro conmemora las 15 décadas de existencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, y su importancia en la historia de la capital.Se espera que el presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum asistan a la celebración formal de los 150 años de la CANACO CDMX.

