La banda neoyorquina de rock alternativo Interpol, reunió este sábado 20 de abril, a 160 mil asistentes en el concierto gratuito en el Zócalo capitalino, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el cual concluyó con saldo blanco, informó el gobierno capitalino.
“La banda neoyorquina de rock alternativo @Interpol reunió esta noche a cuando menos 160 mil asistentes en el Zócalo de la Ciudad de México. El público, con una gran afluencia de jóvenes, se portó de maravilla. Mucha alegría y saldo blanco. Seguimos garantizando el derecho a la cultura en todos sus géneros, para todas y todos”, compartió a través de redes sociales, Martí Batres, Jefe de Gobierno.
Desde el viernes por la noche, grupos de fanáticos de todos los rincones de la capital y del país, llegaron a la plancha del Zócalo para conseguir el mejor lugar para escuchar a una de las bandas de rock más importantes de la escena musical de las últimas casi tres décadas.
Con gran emoción y gritos ensordecedores del público, a las 20:00 horas la banda liderada por Paul Banks salió al escenario con la canción “C´mere”, para seguir con “Say hello to the angels”, “Narc”, “My Desire”, “Obstacle 1” y “The Rover”, cuyos sonidos que rememoran al post punk, llenaron de energía y nostalgia el ambiente.
“Quiero tomar un momento para decir: muchas gracias a la Ciudad de México por dejarnos tocar aquí en este lugar increíble, tan histórico. A todos ustedes gracias por venir, por hacer una memoria increíble para nosotros”, dijo el líder de la banda y vocalista Paul Banks en español.
El artista neoyorquino, quien se entregó totalmente al público mexicano, emocionó a la audiencia al calificar a México como su segundo hogar.
“Gracias, ya llevamos 20 años viniendo a México y siempre ha sido nuestro corazón, nuestro segundo hogar. (…) Gracias por venir y por apoyarnos todos estos años. I love you”, compartió frente a los miles de asistentes.
La plaza pública más importante del país se llenó de energía y voces al unísono con “Evil”, himno del rock alternativo de la primera década de este milenio. La potente voz de Paul Banks también resaltó con “Slow hands”, que fue intensamente ovacionada. La banda se despidió del público mexicano con “Stella was a driver and she was always down”.
A las 18:00 horas, previo a la presentación estelar, el grupo Mariachi Fiesta Mexicana sorprendió a todos los asistentes con “El son de la negra” para continuar con una versión de “Evil”, tema clásico de Interpol que recibió una fuerte ovación y que sonó al ritmo de la trompeta, el violín y la guitarra; siguieron con “El rey”, de José Alfredo Jiménez, que la audiencia cantó a todo pulmón.
A las 18:45 horas, el espectáculo continuó con Water From Your Eyes, dúo experimental integrado por Nate Amos y Rachel Brown, con acordes ásperos que cautivaron a la audiencia y temas como “Barley”, “14”, “True Life” y “Adeleine”.

