Tras condenar el cobarde asesinato de la candidata de Celaya, Gisela Gaytán, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, reiteró la exigencia al Instituto Nacional Electoral (INE) y gobierno federal de tomar medidas urgentes de seguridad durante las campañas en todo el país.
Estamos, dijo, en medio de la más violenta elección que haya vivido México, ante la complacencia del gobierno federal que se obstina en no combatir la violencia que generan los criminales. “¿Cuántos candidatos más tienen que ejecutar para que el gobierno federal corrija la pésima estrategia de abrazos a los criminales?”, expresó en declaraciones a los medios en Irapuato.
Entrevistado al término del evento de arranque de campaña de Lorena Alfaro, el dirigente nacional calificó como inaceptable que constantemente haya candidatos ejecutados, baleados, secuestrados, golpeados, amedrentados y bajados de la contienda en todo el país.
Por su parte, Alejandro Moreno, Presidente nacional del PRI,señaló que la inseguridad en México nos afecta a todos.
«Es urgente que el gobierno federal tome medidas para garantizar un proceso electoral en el que la ciudadanía decida, y no sea el crimen quien lo haga.Seguiremos levantando la voz, esto va más allá de partidos, se trata del país y de las familias mexicanas».

