La precandidata de Morena, PT, y PVEM al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle García, cerró su precampaña en emblemático puerto de Alvarado.
La ex secretaria de Energía, afirmó que los resultados de esta precampaña son claros “al ganar abrumadoramente” esta etapa con más de 30 puntos de ventaja.
Esto denota, dijo, que trabajar en el territorio da resultados y más cuando se prioriza la base social.
“Ganamos abrumadoramente la precampaña, son mas de 30 puntos de ventaja que les llevamos a nuestros oponentes”, sentenció Nahle García.
Al evento de cierre de precampaña acompañaron a Rocío Nahle, los presidentes estatales de Morena, PT, y Partido Verde.
El líder estatal morenista, Esteban Ramírez Zepeta, destacó que fue una precampaña intensa y eficaz.
Javier Herrera Borunda, secretario de organización del CEN del Partido Verde afirmó:
Hoy los Verdes acudimos al municipio de Alvarado para acompañar a nuestra próxima gobernadora, la Ing. @rocionahle, en su cierre de precampaña.
El diputado Ramón Diaz Ávila del Partido del Trabajo, calificó de inolvidable el cierre de precampaña.
En los 40 días Nahle García realizó 108 asambleas informativas y de organización del movimiento en igual número de municipios, así como reuniones, pláticas y foros con diferentes sectores.
“Recorrí nuevamente, todas las regiones de nuestro hermoso estado: la Huasteca alta y la baja, el Totonacapan, la zona de las llanuras del Sotavento, región de Nautla, la región de la capital, las altas montañas, la cuenca del Papaloapan, los Tuxtlas y la zona Olmeca en el Istmo”, detalló.
Rocío Nahle, detalló que es momento de potenciar las bondades de nuestro estado, la belleza y la riqueza cultural que se erigen en una forma majestuosa en nuestras sierras, la sierra de Zongolica, en la sierra de Huayacocotla, en la sierra de Totonacapan y en la sierra de Soateapan.
“En todos estos lugares escuchamos y abrazamos a nuestros hermanos de los pueblos originarios y raíces indígenas, quienes son la base social de nuestro movimiento, quienes orgullosamente resguardan la pertenencia cultural y de origen de nuestra nación, somos un estado muy afortunado porque aquí en Veracruz se preservan lenguas originarias de nuestra cultura como el náhuatl, el totonaco, el mixe, el popoluca, el teenek, el zapoteco, el zoque y el chinanteco principalmente”, subrayó.

