Marcelo Ebrard anuncia que se queda en Morena

Anuncios

En un mensaje a medios, este lunes por la mañana, Marcelo Ebrard Casaubón anunció su decisión de quedarse en Morena, esto luego de pasar dos meses manifestando inconformidad por los resultados de la encuesta que favorecieron a Claudia Sheinbaum.

Ebrard dio a conocer que recibió la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia sobre su impugnación contra el proceso interno de Morena para elegir al eventual candidato presidencial, y celebró que por primera vez en la historia de Morena fuera a haber sanciones a actos indebidos.

Además, destacó que esta resolución es el inicio de un entendimiento con la coordinadora de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum. 

“Entiendo esto como el inicio a un entendimiento con Claudia. Claudia fue mi compañera, estábamos esperando con esta respuesta política, se trata como va a ser el futuro”. 

El ex canciller, agradeció el apoyo de sus allegados, así como reiteró su confianza en que el proceso de investigación que ha ofrecido esta mañana el Consejo de Honor y Justicia reiteró, que habrá de mantenerse en este Instituto Político.

“Agradezco a los que nos han seguido, apoyado y respaldado hasta el día de hoy, y les invito a esta nueva etapa. Vamos a luchar por eso que estamos diciendo. Agradezco profundamente a quienes, en su caso, en otras formaciones políticas como Movimiento Ciudadano, se expresaron bien de mí. Lo respeto. Les deseo que les vaya bien. Pero yo milito en esta cuarta transformación, y lo empecé a hacer un día en el año 2000. En el año 2000 tomé esa decisión, y no voy a cambiar mi forma de pensar. Pero les agradezco mucho sus expresiones, y especialmente al licenciado Dante Delgado”. 

Para finalizar y tras dar a entender que esto podría significar un acercamiento al equipo de la virtual abanderada de Morena y aliados a la presidencia de la República en 2024, reiteró que el grupo que encabeza seguirá luchando “por la grandeza de México”.

«¿Qué vamos a hacer? ¿Qué sigue? Seguir así, decir lo que pensamos, luchar por lo que creemos, ser leales por quienes han votado o apoyado nuestra causa, y luchar por la grandeza de México».

Salir de la versión móvil