En conferencia de prensa, encabezada por el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, el Gobierno de la Ciudad de México reportó saldo blanco durante los diferentes eventos deportivos y musicales que se realizaron del 24 al 27 de agosto en la capital del país.
Para estos eventos y por indicación del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, se desplegó un operativo interinstitucional que garantizó la seguridad de millón y medio de personas que disfrutaron de los cuatro conciertos de la cantante Taylor Swift; del XL Maratón de la Ciudad de México Telcel 2023; y de dos partidos de fútbol y uno de béisbol.
En su intervención, el secretario de Gobierno precisó que a los conciertos ofrecidos por la cantante Taylor Swift, en el Foro Sol, acudieron aproximadamente 256 mil espectadores, especialmente jóvenes, lo que requirió la participación del INJUVE para orientar a los asistentes.
En cuanto al Maratón de la Ciudad de México Telcel 2023, al cual asistieron 30 mil participantes y 500 mil espectadores, el titular de SECGOB indicó que desde un mes antes se planificaron los cortes necesarios a la vialidad, además de gestionar servicios de salud y protección civil para cubrir la ruta de 42 kilómetros.
Previo a los partidos de fútbol de Tigres contra Pumas, en Ciudad Universitaria; y América contra León, en el Estadio Azteca, hubo diálogo con los integrantes de las porras de los equipos, y se establecieron horarios de entrada y salida para asegurar la protección de quienes acudieron. Las mismas acciones se llevaron a cabo para el partido de béisbol de los Diablos Rojos de México contra Puebla, al que asistieron 15 mil personas.

