Icono del sitio

TEPJF ordena quitar las conferencias de AMLO del Plan C

Conferencia Presidente 18 de enero de 2023

Anuncios

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó este viernes, el retiro de las cuentas de redes sociales y streaming del gobierno mexicano los videos y el material de las conferencias mañaneras del 9 y 11 de mayo, en las que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a votar por su movimiento.

Los magistrados aprobaron por mayoría de votos el proyecto de la ministra Janine Otálora, con el que se solicita también a AMLO a abstenerse de tratar temas electorales en sus conferencias de prensa.

En base a esto la Presidencia de la República cuenta con un plazo de 24 horas a partir de su notificación para el retiro del material señalado.

Los magistrados coincidieron en que las declaraciones del presidente podrían ser contrarios a las disposiciones constitucionales, debido a que afectarían “la equidad en la contienda electoral o influir en las preferencias de la ciudadanía”, esto en el marco de los procesos electorales en el Estado de México y Coahuila.

Salir de la versión móvil