El Alcalde de Iztacalco Armando Quintero Martínez compareció ante las Comisiones de Alcaldías y Límites Territoriales y de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, donde informó sobre el estado, avances y el cómo se ha distribuido el presupuesto de dicha demarcación. Se ha priorizado la seguridad, la calidad de vida, desarrollo social y servicios públicos para sus habitantes.
Ante los cuestionamientos de algunos de los diputados integrantes de las comisiones ante las que compareció, el alcalde de Iztacalco refutó los señalamientos de alzas en los índices delictivos, ya que en los números públicos verificables, la demarcación a su cargo reflejó una disminución en delitos de alto impacto del 65 por ciento respecto al mes de octubre de 2018 al cierre del 2022, esto gracias a los dispositivos de seguridad en jornadas de salud, eventos culturales, deportivos, religiosos. Operativos con policía metropolitana y Guardia Nacional.
-“Decidimos poner en marcha Base Plata, se rehabilitó la Estación de Policía Granjas México, ahora Centro de Monitoreo; la Estación de Policía Añil, ahora base de Policía Auxiliar Extramuros y Estación de Policía Agrícola Pantitlán, ahora base de Fiscalía Desconcentrada-Coordinación territorial IZC3, como seguimiento a las estrategias coordinadas entre dependencias para lograr la disminución de los índices delictivos”,- explicó Quintero Martínez.
Durante su exposición, el funcionario consideró que Iztacalco es la alcaldía más feminista y para ello se ha trabajado con la Brigada de las Mujeres. Indicó que no han tenido incendios ni accidentes en los mercados públicos debido a la inversión realizada; en materia de agua resaltó el apoyo de la jefatura de Gobierno, quien ha destinado 80 millones de pesos en la colonia Agrícola Oriental y 60 más en Pantitlán.
Además, anunció que, coordinadamente la administración local, la alcaldía y la empresa OCESA rehabilitarán el espacio del Centro Acuático de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, con la construcción de un área deportiva, otra para adultos mayores, un audiorama y juegos infantiles.
Para finalizar, el funcionario afirmó que más importante que los índices delictivos es lograr que las mujeres denuncien los delitos de carácter familiar, para que haya justicia. Asimismo, convocó a los vecinos para que acudan a la alcaldía si consideran que su vivienda está en zona de alto riesgo para que reciban el apoyo correspondiente.

