La noche de este domingo 16 de abril, se llevó a cabo el Primer Debate de los Candidatos a Gobernador de Coahuila, celebrado en Torreón.
Participaron os candidatos Manolo Jiménez de la alianza PAN, PRI, PRD, Armando Guadiana PT, Lenin Pérez y Ricardo Mejía, los moderadores Sandra Romandía y Javier Solórzano, hicieron preguntas específicas, las cuales algunos contestaron y otros evadieron.
El formato diseñado por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), por primera ocasión permitió preguntas directas del público, previamente seleccionadas, para los candidatos, sobre cómo resolverían o actuarán, en planteamientos específicos.
Pero lo que llamó la atención fueron las descalificaciones entre los candidatos Armando Guadiana de Morena y Ricardo Mejía del PT.

