Luego de que Genaro García Luna fuera declarado culpable de cinco delitos, cuatro cargos por narcotráfico y uno por falsedad de declaraciones en Estados Unidos, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, apuntó que también debe ser juzgado por las autoridades mexicanas, ya que, el país sigue pagando las consecuencias de sus actos.
“Vamos a hacerle un exhorto a la fiscalía para que busque los elementos necesarios porque, qué bueno que se haga justicia en los Estados Unidos, pero, pues aquí fue donde actuó. Él, el responsable de la seguridad en el sexenio de Felipe Calderón fue quien nos metió en una supuesta guerra contra el narcotráfico, cuando en realidad era parte de uno de los cárteles. Y hay que decirlo, también hay una exigencia del pueblo de México para que el ex presidente de una explicación sobre esto”, declaró.
Solicitará Morena al INE que le quite el registro al Partido Acción Nacional
En un video difundido en redes sociales, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer que va a solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) que le quite el registro al Partido Acción Nacional (PAN) por ser “una organización criminal más que política”.
“Está comprobado que es una organización criminal más que política. Y una organización criminal no puede seguir aspirando a participar en política y querer gobernar a los mexicanos y mexicanas. Nunca más gobiernos criminales, corruptos o asesinos; la historia, la justicia y el pueblo los va a poner en su lugar”, sentenció.
Mario Delgado apuntó que el que, el día de hoy, un jurado de la Corte de Nueva York, declarara culpable a Genaro García Luna de cuatro delitos relacionados con el narcotráfico y uno más por falsedad en sus testimonios “revela la naturaleza de los gobiernos panistas; que primero como delincuentes electorales se robaron la Presidencia de la República y para tratar de tener una legitimidad que no tuvieron en las urnas, declararon esta supuesta guerra al narcotráfico, pero en realidad se convirtieron también en una banda de delincuentes para combatir a otros cárteles utilizando la fuerza del Estado, provocando una ola de violencia, sangre y muerte en miles de familias mexicanas”.

