Alcaldía Tlalpan pone en marcha “Día del Contrato” para impulsar el empleo

Anuncios



Con el propósito de promover el empleo y ayudar a la economía de Tlalpan, este año la Alcaldía implementará el “Día del Contrato”, que consiste en ofertar empleos para la gente que vive en la demarcación y que actualmente están desempleados.



Una vez al mes se estará llevando a cabo esta feria de empleo, que tiene la finalidad de generar un vínculo directo entre las empresas y los buscadores de empleo, explicó la Directora General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, Rosalba Hernández Martínez. 



De acuerdo con el INEGI, en el tercer trimestre de 2022, la población desocupada fue de dos millones de personas en México, mientras que en la Alcaldía Tlalpan la tasa de desocupación fue 5.25 por ciento, es decir 252 mil personas.

 

Por ello, la Alcaldía arrancó el “Día del Contrato” con el objetivo de generar las condiciones necesarias para que las personas salgan con contratos o citas para entrevista de trabajo y que logren ingresar a una empresa.

También una vez al mes se impartirán talleres para que la gente aprenda a elaborar su Currículum Vitae con información adecuada que les ayude a destacar su perfil, habilidades, experiencia y logros para captar el interés de las empresas. 



Además se les enseñará a usar las plataformas de empleo como OCC, LinkedIn, Bumeran y CompuTrabajo, entre otras. El objetivo es que la gente salga con su Currículum realizado y con las plataformas utilizadas.



En enero se realizó el primer “Día del Contrato”, que contó con la asistencia de 232 personas desempleadas y participaron empresas como Izzi, HSBC, Tramoya, TotalPlay, Six Flags, El Huequito, Sanborns Perisur, Walmart, Nenuco y DHL.



El próximo viernes 24 de febrero, se prevé que “El Día del Contrato” cuente con la participación de 15 empresas y la asistencia de 300 personas. 



La feria está a cargo de la Dirección General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, así como de la Dirección de Economía Solidaria Desarrollo y Bolsa de Trabajo de la Alcaldía Tlalpan, y actualmente cuenta con 42 empresas inscritas para ofertar sus vacantes.



Los talleres y la feria se estarán llevará a cabo en la Ciberludoteca del parque “Juana de Asbaje”, ubicado frente a la explanada de la Alcaldía Tlalpan, en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.



Para mayor información sobre los días y horarios del “Día del Contrato”, pueden consultar las redes sociales de la Alcaldía, Facebook: Alcaldía Tlalpan y Twitter:@TlalpanAI.

Salir de la versión móvil