Anuncia Claudia Sheinbaum que en agosto la CDMX tendrá una nueva universidad

Anuncios

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que, se prevé que en agosto próximo, se inaugure el nuevo plantel, del Instituto Rosario Castellanos, campus Santo Tomás, por lo que, en septiembre estarían ingresando cerca de seis mil alumnos a las 22 licenciaturas que ofrece. “Ya tiene un avance importante como de cerca del 40 por ciento”, destacó.

“El Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”, en este momento tiene una matrícula de 37 mil 628 estudiantes; de licenciatura son 37 mil 007; y de posgrado 631. Son 22 licenciaturas, dos especialidades, cinco maestrías y dos doctorados”, detalló.

Este nuevo campus va a tener cabida para otros 6 mil estudiantes, va a haber principalmente la licenciatura en Contaduría, Derecho, Relaciones Internacionales, Humanidades y Narrativa Multimedia, señaló Claudia Sheinbaum.

Asimismo, adelantó que, la próxima semana, enviará al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa de Ley de Educación, con la que se busca que el Instituto “Rosario Castellanos” se convierta en Universidad Pública.

Metro CDMX: suman cuatro casos de hechos “atípicos”, bajo investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el director general del Metro, Guillermo Calderón, Jesús Esteva Medina, secretario de Obras, Martí Batres, secretario de gobierno, Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas, y Ernesto Alvarado, titular de la comisión de atención a víctimas.

El director general del Metro expuso sobre el más reciente incidente ocurrido este 15 de enero en la Línea 7, donde se registró el desacoplamiento de dos vagones, e informó que, tras la revisión del tren, “no se encontró el anillo de seguridad que sujeta al cilindro durante la revisión de las vías –una cosa de llamar la atención–, se encontró un tornillo flojo y otro degollado en la placa de seguridad que impide que salga el cilindro”.

Ambas situaciones provocaron la caída del cilindro y el desacoplamiento de los vagones, esas son las evidencias contundentes que se encontraron y señaló que se le dio parte a la Fiscalía, inmediatamente, “antes de hacer cualquier manipulación, la Fiscalía estuvo ahí hasta permitirnos el retiro de los vagones”, comentó.

Finalmente se informó que, al momento suman cuatro casos de hechos “atípicos”, bajo investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, a partir del impacto de dos trenes en la Línea 3, el pasado 5 de enero.

Salir de la versión móvil