Anibal Cañez pide al INVI destrabar gestiones de vivienda

Anuncios



El diputado local e integrante de la Comisión de Vivienda, Aníbal Cañez Morales, solicitó este lunes al titular del INVI, Anselmo Peña Collazo, activar los procesos de entrega de departamentos a organizaciones que llevan años gestionando para sus agremiados y, no sólo maquillar su trabajo para recibir a Sheinbaum con “visitas sorpresas, como la de ayer en Iztacalco.



“Situación totalmente  rezagada y ahora que la jefa de Gobierno se queda en la Ciudad de México, luego de  aprender la lección y los costos políticos por irse de giras cada fin de semana, deberá visitar todas las alcaldías donde hay construcción de vivienda paralizada”.



Cañez Morales precisó que no basta con tomar la foto en domingo para saber que sí trabaja Sheinbaum, sino que es necesario girar la instrucción para que se dé cause a las gestiones detenidas por años.



Pero, añadió, sean con total transparencia porque hay sucesos en donde se cobra por trámites o el “coyotaje” del INVI no avanza y simplemente extorsiona.



Agregó que subirá un Punto de Acuerdo con dos  solicitudes muy claras: no retrasar más la vivienda a quienes han dado sus pagos correctamente y también una reunión de trabajo para conocer los proyectos de vivienda para este año.



“Vital que el director del INVI explique dónde están los beneficios de vivienda para la gente de Cuauhtémoc, de Xochimilco o para la gente de Tláhuac”.

El panista expresó que hay familias que llevan de entre dos a cinco años o hasta más esperando que su crédito prospere, pero son condicionados con apoyar a grupos políticos o personales para manifestaciones.



“Por eso debemos también cambiar las reglas de operación del INVI, ya basta de líderes abusivos que lucran con el derecho constitucional a la vivienda, ese es un tema que le vamos a proponer al director del INVI y estamos seguros que MORENA nos acompañará”.


Compártelo:

Salir de la versión móvil