Exhorta Tony Rodríguez a funcionarios a trabajar con ética y seriedad en materia de anticorrupción

Al inaugurar la Primera Semana Municipal Anticorrupción, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado exhortó a los servidores públicos de su gobierno a trabajar apegados a la ética profesional, con responsabilidad y seriedad, para ofrecer mejores resultados a los ciudadanos.

Ante la Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, Arlen Siu Jaime Merlos, Tony Rodríguez refrendó el compromiso de su administración de trabajar de la mano con todas las instituciones vinculadas al combate a la corrupción y la transparencia. Para ello, dijo, es necesaria la capacitación constante de los funcionarios de Tlalnepantla.

«Los tiempos han cambiado y hoy se nos exige trabajar arduamente en una corresponsabilidad siempre apegada -insisto- al marco normativo; que los servidores públicos cada día nos sigamos capacitando, esforzando por ser mejores. Hoy tenemos que trabajar de la mano con la Contraloría del Poder Legislativo, con la Justicia Administrativa y todas las instancias que están involucradas.

«Exhorto a que todos sigamos apegados a la ética profesional de cada uno, a ser responsables y serios en nuestro actuar dentro y fuera de la propia administración, porque de todos depende del éxito en cada uno de sus programas, de sus acciones, pero sobre todo de esta administración que aspira a servir con responsabilidad, seriedad y compromiso con la sociedad a la que no debemos», afirmó.

Rodríguez Hurtado comentó que lastimosamente las cifras y números de corrupción en nuestro país con el mundo no es nada agradable. Ante esa situación, abundó, todos somos responsables de cambiar esa situación, apegados al marco normativo que establece la legislación.

Que todos los recursos públicos del gobierno municipal sean fiscalizados correctamente

A su vez, Eduardo Efraín Benhumea Macedo, Contralor Interno, destacó que la instrucción precisa del Alcalde es que todos los recursos públicos del gobierno municipal sean fiscalizados correctamente, así como mejorar e innovar programas en favor de los ciudadanos y otorgar flexibilidad a las denuncias que quieran interponer contra algún acto del servicio público.

«En la Contraloría Interna Municipal estamos trabajando arduamente para fortalecer los mecanismos de control y vigilancia que permitan disminuir la arbitrariedad en el servicio público», subrayó.

En su oportunidad, Marco Antonio Becerril Garcés, Jefe de la Unidad de Ética y Prevención de la Corrupción de la Secretaría de la Contraloría del Estado de México, en representación de su titular Javier Vargas, reconoció que Tlalnepantla es un ejemplo de que los mecanismos anticorrupción están funcionando bien en el municipio.

«Es Tlalnepantla uno de los municipios donde más hemos trabajado desde la Secretaría de la Contraloría, con cursos de capacitación, y ya tiene instalado su Comité de Ética», estableció el funcionario estatal.

Deja un comentario