Con el propósito de establecer, desarrollar y ejecutar acciones conjuntas para promover, difundir y fortalecer la cultura de la legalidad y transparencia, la Alcaldía de Milpa Alta y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO-CDMX) firmaron un convenio de colaboración en la explanada de esta demarcación territorial.
Asimismo, la Alcaldesa Judith Vanegas Tapia y el titular de del INFO CDMX, Arístides Rodrigo Guerrero García, inauguración la “Jornada por la Transparencia y la Privacidad”, en la que autoridades sujetos obligados colocaron stands para informar a las y los vecinos sobre sus acciones, y también los comisionados sesionaron en público.
Durante el evento, la Alcaldesa Judith Vanegas Tapia refrendó su compromiso con la rendición de cuentas y dijo que desde que encabeza el primer gobierno de la transformación en Milpa Alta se ha defendido el derecho humano al acceso a la información que tienen todos los ciudadanos para saber en qué se gastan los recursos públicos asignados a esta alcaldía.
Invitó a los habitantes de los 12 pueblos que conforman esta jurisdicción política a conocer más del quehacer gubernamental, “cuando nosotros buscamos llegar a este gobierno fue para dar cuentas claras y para elevar el nivel de vida en todos los ámbitos, lo cual es una parte importante del gobierno de la cuarta transformación”.

Se convirtió un sueño para dejar de ser comisionados de escritorio: ARGG
En su oportunidad, el Comisionado Presidente del INFO CDMX agradeció a la Alcaldesa el recibimiento y hospitalidad, además se congratuló por el compromiso con la rendición de cuentas.
Mencionó que Milpa Alta tiene características muy particulares, “que nos hacen e invitan a visitarla, no sólo por el mole y los nopales que nos encantan, sino por la gente”.
Resaltó el hecho de que es una población interesada en saber y mantener una preparación académica y, sobre todo, busca darle vida a la democracia, que implica no solo ir a votar cada tres años sino una verdadera rendición de cuentas, contemplada en la Constitución de la Ciudad de México, en la que se hace referencia a la democracia directa, participativa y representativa, y éste es un ejemplo de democracia participativa.
“Se materializó un sueño para dejar de ser comisionados de escritorio, siempre que se habla de comisionados del INFO de la Ciudad de México recordamos las sesiones que se pueden tener en cuatro paredes, pero decidimos salir a las calles, dejar de ser comisionados de escritorio y empezar a llevar estas sesiones públicas en lo público, porque no hay nada más transparente que sesionar, precisamente, ante la propia ciudadanía”, puntualizó.